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Bandit 2 (2009)






F. One Bandit 2 (2009)

Como de costumbre en los últimos años, F.One lanza una bonita bolsa que más de uno si se desprende de la cometa le dará pena no poder conservar. La bolsa es más espaciosa y a nuestro gusto, muy bonita (aunque el color blanco en la playa…). Han cambiado el tejido exterior con respecto al de la Bandit, por un PVC que le da un aspecto más de piel, además de la bolsita de la barra que por supuesto viene a juego con la bolsa de la cometa y en ambas serigrafiado el tamaño del kite, la marca, el modelo... Tiene diversos bolsillos y trae una cincha con velcro que es bastante útil para después de plegarla.




Incorpora además el leash forrado con espuma EVO (muy parecido al de la Bandit 1), el hinchador y un útil kit de reparación, compuesto por unos parches, pegamento y una pequeña llave allen, que más de uno no encontrará de primeras ya que viene en el bolsillo de la funda de la barra.








La Barra sigue siendo la Dual bar. Es más pequeña en general, ya que hasta la 12m este año son barras de 45cm con lo cual conseguimos ganarle velocidad al giro. Sigue siendo suave y no excesivamente física. El depower viene más corto (como el kit de freestyle de la Bandit), lo que evita ya desde un principio las quejas que generó la Bandit, que a muchos usuarios se les quedaba la barra lejos. Se ha depurado lo que es el sistema central (por donde pasan las líneas) dándole un perfil menos abrupto para evitar posibles erosiones en las líneas.


La calidad del foam de la barra se ha mejorado con lo que esperemos que a nadie se le despegue ni desgarre, además la estructura interna se mantiene de carbono y es aún más rígida pero sigue siendo igual de cómoda que la de la Bandit. Las líneas que en un principio iban a ser de 22m con barra de 45cm las han modificado y las han dejado en 24m. Sus motivos tendrán, pero creemos que con las de 22m hubiera sido aún más rápida en el giro.



La cometa mantiene la misma tecnología “Delta C-Shape” (diseño patentado por f.one) de la Bandit 1 pero mejorada en varios aspectos que creo no necesita presentación. Para aclarar muchas dudas, la cometa es una tipo C, y delta es el diseño del perfil, la cometa no es híbrida. Se han reforzado los acabados del borde d ataque y el sistema de costura de los bladers (costillas) es diferente



En nuestra opinión es más acertada esta forma de la costura que la del año pasado ya que corrige desde un principio los problemas (ya solucionados) de las primeras tiradas de la Bandit. Mantiene la misma tecnología en la estructura (force-frame y fusion-struts).



Los acabados como siempre en los mejores materiales. Por supuesto mantiene las bolitas antiretorno de aire y el doble velcro para cerralo, aunque más de uno dirá que por qué no one-pump…



Veréis que nos repetimos mucho en esto de la misma tecnología, pero es que es así, la Bandit 2 es solamente una mejora de la Bandit, una evolución y lo único que han hecho es mejorar lo que pensaban que era mejorable, que no es poco trabajo ya que la Bandit fue y de hecho es un cometón.


EL TRIMAJE:

Al igual que en otros años, no hay perdida en el montaje de las líneas, ya que viene todo de colores y bien puesto para sólo anudar y al cielo.

A la vez que sube la intensidad de viento, la cometa es configurable en varios puntos (4) de anclaje y en los flotadores de la barra con las cinchas para quitarle comba a las líneas de dirección para hacer menos duro el manejo de la misma y con los que logramos potenciar o despotenciar la cometa. Todo esto lo tenemos en fase de prueba ya que nos estamos adaptando a lo nuevo aunque si habéis navegado con Bandit no os resultará nada difícil.

Hay una bolita roja, en el depower (stoper ball) que al principio pues no entendimos demasiado bien su utilidad, pero leyendo por diversos sitios y preguntando nos hemos enterado que es para que la barra tenga menos recorrido, y porqué esto, pues como la barra es la misma hasta los 12m, es aconsejable que no todas tengan el mismo recorrido. En las cometas de 4,5 hasta 9 (incluido) hay que fijar la bolita justo al límite de la parte roja del depower (la bola tiene que estar dentro de la zona roja), nunca más abajo ya que puede ser peligroso reducir el depower de la cometa.


En resumen, la bolita siempre dentro de lo rojo y fijo. En las cometas de 10 hasta 12 no hay que fijar el stoper ball, es simplemente como un tope que puedes bajar para "bloquear" la barra pero hay que procurar regularlo para que con la presion la bolita pueda subir arriba para dejar la barra libre y despotenciar la cometa. De todas maneras ahora las cometas vienen con un cartoncito cogido a la barra con la explicación de uso para cada medida, aunque esto como todo, pensamos que después de probarlo y entenderlo, a gusto del rider. La llave allen la usaremos para el ajuste de dicha bolita.



Cabe destacar la facilidad con que se hacen los diversos trimajes y como viene digamos el kit de “freestyle” ya de serie, consecuentemente el freno es más accesible a todo tipo de personas.

FORMA, CONTROL Y VELOCIDAD:

El aspecto ratio comparándolo con la Bandit es algo más cerrado, incrementando la velocidad de giro y dándole para nuestro gusto un aspecto más aerodinámico y agresivo.



El sistema EVO de depower se ha modificado añadiéndole una nueva ‘V’, con respecto al de la Bandit, en el borde de ataque lo que genera que la cometa oponga más resistencia a abrirse y por consecuencia la forma se mantiene más estable y gana estabilidad y potencia.

Como dijimos antes, sigue manteniendo el Delta C-Shape, mejorándolo en aspecto y aerodinámica.




El comportamiento de la cometa siempre es muy estable y de respuesta rápida y controlada. Nunca se tiene la sensación de descontrol. La absorción de potencia de la cometa es muy buena al utilizar la barra, te transmite toda la potencia a la misma y gobiernas fácilmente.

El hang-time sigue siendo igual de impresionante que el de la Bandit, incluso es mayor, aunque eso ya depende de la experiencia que tengamos como rider y lo que nos guste “volar”.

GIRO:

El giro de la cometa es más rápido que el de la Bandit lo que te permite hacer cambios de dirección más bruscos manteniendo la estabilidad y control característicos de su predecesora. Cabe destacar que la recuperación de la cometa es muy buena.



REFLOTAMIENTO:

Para reflotarla, mantiene el auto re-launch, soltando la barra la cometa busca la ventana de viento y se pone en posición para relanzarse, eso teóricamente ya que no se nos ha caído la cometa al agua aún y nos fiamos de que sea como la Bandit. Vuelve a usarse la 5 linea de vida de 4m para ayudar el relanzamiento.

NAVEGACIÓN UN-HOOKED:

Creemos que es uno de los puntos fuertes y en los que más se ha mejorado esta cometa, que aunque no hemos probado muy a fondo, se nota una seguridad y ligereza además de cercanía que para nuestro gusto la Bandit no tenía aunque eso a los profesionales, que nosotros…


GARANTÍA:

Por supuesto de momento no hemos tenido ningún problema, pero como siempre confiamos plenamente en el servicio que da al cliente, ya que al menos ninguno de nuestros clientes que desafortunadamente haya tenido algún problema con material de la marca está disconforme con este servicio, más bien todo lo contrario.

PARA FINALIZAR:

Las sensaciones que os comentamos os las decimos de forma general y no nos centramos en ninguno de los tamaños, ya que por supuesto la 9m es más rápida que la 12m, pero es de entender que comparamos la 12m Bandit 2 con nuestras sensaciones de la 11m o la 13m Bandit. Y la verdad que ojalá este año haya viento del bueno, ya que los tamaños pequeños deben ser brutales, deben ser juguetes.

El único inconveniente que le vemos es el precio, pero la calidad y el diseño hay que pagarlos eso está claro y así es la filosofía de F.One, te dan su mejor material a un precio razonable para la calidad adquirida por el cliente. Creemos que merece la pena al menos poder probarla, o invertir en ella ya que de verás no os va a dejar indiferentes y seguro que para bien. Bueno también podríamos añadir lo del tema del One-pum, que ya que el ser humano es cómodo y busca la comodidad por naturaleza, no vendría mal esto.


RESUMIENDO:

F.One se ha superado en todos los aspectos y creemos que para todos los que hemos esperado tan ansiosos este tiempo, ha merecido la pena ya que lo supera todas las expectativas y encima la gama de colores que lanzan este año es increíble, de todas las que hemos visto en vivo no nos disgusta ninguna. El vuelo y la velocidad de respuesta nos han recordado mucho a la Tribal II en medidas grandes, cometas muy potentes aunque claro eso sí mucho más seguras y dóciles. El un low-end es muy acertado para las características que nos da la marca y creedme, a todos aquellos escépticos que no creen en los rangos que dicen desde F.One, que prueben la cometa, ya que se cumplen y si me apuráis a veces supera. Eso sí están cofeccionados para personas de 74-75kg.

Queremos de nuevo hacer hincapié en que la Bandit 2 es una evolución de lo que fue la Bandit, para nada es una revolución en tecnología y diseño, comparado con lo que significó la Bandit y a todos aquellos que la probéis y no hayáis probado la Bandit, he de advertiros, que al principio os va a resultar raro el vuelo, las sensaciones..ya que no es una cometa convencional y requiere de un tiempo de adaptación, pero en cuanto le cojáis el tacto os aseguro que vais a disfrutar como enanos.







autor: tribalkite
fuente: spainkiters.com

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