Busca...

Busca el material que quieras por el nombre...

North Rebel 2008[& test]




El vuelo la rebel se caracteriza por un perfil bastante plano..más plano y más profundo que el de la rebel 2007..se notá la experiencia que han tenido trabajando sobre la rhino y han optimizado ese perfil con la rebel...con 5 costillas la cometa se queda muy ligera y lo bastante rápida para ser segura sin una velocidad que te da miedo...puedes presionar tu barra sin miedo....lo que más me gustó fue como incluso muy frenada y la barra muy lejos de tu cuerpo la cometa se queda reaccionando muy bien cuando la norma es tener una cometa que se vuelve muy perra..tiras de la barra y las lineas siguen colgando muertas igual que la cometa..no es el caso con la rebel...eso me ha gustado ya que muchas veces en situación de despotencia sigues necesitando mover la cometa...creo que eso se debe a su enfoque de olas donde quieres depower pero no un peso muerto contigo.....

Este año el pivote sobre el eje es un poco más abierto..no tan cerrado como en la rebel 07...pero sigue muy bueno y la cometa sigue siendo muy jugetona en los cambios de sentido, los underloop, y giros a ras de agua..

Los saltos han sido muy divertidos....hacía tiempo que no saltaba tan alto ( desde la torch)...pero nunca habia sentido esa sustentación..entiendo los adeptos de las planas un poco más...realmente es asombroso esa sensación de planear tan suavemente....lo mejor es lo a gusto que uno vinendo de cometas C se siente con una cometa tan plana...ya que va con 5 lineas, no hay que adaptarse...las sensaciones son de una C con el depower de una plana....muy bueno dado que todo eso ha sido hecho sin bridas/poleas/formas raras..aunque sigo sin hacerme al perfil plano a pesar de los tres años que llevan con nostros esas cometas....entonces no es una BOW.....es una hribrida de verdad...mezcla de 5 linea y de seguridad bow + seguridad 5 linea


Ahora lo que no me ha gustado...los kiteloops..esa cometa para desengancaharse es muy potente y te sirve..aunque yo no me atrevía cuando subía el viento los demás no se han cortado un pelín.....pero vienen de fuel + torch y eso hace mucho., los de mayor nivel que yo le han tirado al kiteloop, a los handel..en fín....a todas esas cosas que hacen y con que sueño.....y nada...como si fuera una C de toda la vida.....pero a mi personalmente en los kiteloops he echado de menos esa potencia directa de la vegas que te escupe nada más cortar y tirarle a saco...pero bueno es la vegas y esa es la rebel..entonces si eres un kiter de olas, de saltos, de pasartelo pipa y olvidar tu material, la rebel te servira de sobraaaaaaaa...


Medidas:
6, 7, 9, 10, 12, 14 y 16m

Rebel 2008 demo Video:




Rebel 08 Video Descriptivo:



Autor: David Libanés
Fotos: David Libanés
Fuente: spainkiters
www.northkites.com

1 Dejanos tu test si has probado este material:

Anónimo dijo...

tuyve la suerte de probar la 12 metros y la 10 metros (ambas con barras North del 07), el viento que hacia no subia de los 15nudos, y la verdad que iba mucho más suelto con la 10 que con la 12 (peso 74Kg y llevo una 666 de 129x39 que planea con poco viento), la 10 metros la note muy juguetona,para unhoked me gusto, ya que me pedia que me desenganche, además es mucho más suave de barra que la hermanita de 12 metros, en la 12 metros se siente más la barra, pero no llega a sentirse como en la vegas del 07 en 12 metros...
luego el tema de los kiteloops, no los sentí igual que con las vegas 07, sentia que la cometa lo hacia muy cerrado y no lograba a sentir el tirón tipico que suelo sentir con la vegas, esta claro que sn 2 cometas distintas, es sólo mi opinión... y la verdad que son cmetas para recomendar... no puedo compararlas con las rebel del 07 porque las de ests año no las probé.....

Publicidad