El viernes me llegaron las torch 2009 12 y 9m y tuve la suerte de poderlas testear el sábados mismo en St Pere primero con unos 17-23 nudos de levante y luego con 14-17 de Garbí racheado.
El primer paso fue sacarlas de su caja… Sí sí, esté año vienen en una caja sellada tipo botas de snowboard !! La mochila-funda es de la calidad habitual de naish, con multitud de bolsillos y anclajes para llevar la tabla. Una vez desplegada pudimos comprobar que este año se han esmerado mucho en el diseño… Multitud de gráficos en cada lateral de la cometa le dan un aspecto bastante agresivo, que luego se confirma en el agua.
Después de hinchar por un sólo punto (octopus) vemos que las protecciones han aumentado, por ejemplo en las cremalleras de las costillas, y parece que el borde de ataque es sensiblemente más estrecho.
La barra lleva un ingenioso sistema para que las lineas de dirección actúen a 21” o 19” según quieras más palanca para moverla más rápida o menos. La probamos en config. 21”. También han aumentado las protecciones de las lineas de dirección, más largas para proteger y flotar más. La barra es superligera de cabono, estrechita y el.lipsoidal que ajusta perfectamente a todo tipo de manos, con un grip cómodo y con agarre a la vez. El agujero por dónde pasa el chicken loop está mecanizado en inox y parece indestructible.
El chicken loop es nuevo, se usa el que ya vimos el año pasado en las helix, con el freno integrado y con doble pasada por la barra, con un stopper perfecto. La 5 linea es de color amarillo y más flexible que la del año anterior, con lo qual al principio te parece que está destensada pero no es así.
En el agua las sensaciones fueron muy buenas. Con sólo un día y las condiciones tan cambiantes no se puede exprimir todo el potencial, pero me pareció una cometa igual de dócil, reactiva y progresiva que la del 2008 (que era brutal!) con algunas mejoras en rapidez y potencia. La 12 fue la que probé más y la sentí más rápida y potente que la 2008, espero confirmarlo más adelante… La 9 en el aire se ve más corta y ancha que la 2008, (costillas más largas), espero poder probarla más tiempo.
El feeling en la barra sigue siendo muy suave, tirar de la barra requiere un esfuerzo mínimo para recibir más potencia. Parece mentira el hangtime que puedes conseguir con esa suavidad!! El hangtime se ha mantenido, si llevas la cometa en la zona alta de su amplio rango, puedes hacer unas voladas bestiales supercontroladas.
Cuando empiezas a desengancharte notas que aún es más fácil que en 2008. Suavidad total !! la barra parece que viene sola en los HP si haces el recorte bien: Después de recortar y conseguir un POP acojonante, la cometa se desventa y te deja libre para hacer la maniobra que estés intentando. Seguro que se aprende más rápido con cometas así de suaves !!!
En definitiva, un cometón para freestyle con materiales top y calidad NAISH, con una gráfica agresiva que no dejará indiferente a nadie.
Test: Cabretis
Fuente: community.kite-boarding.com
0 Dejanos tu test si has probado este material:
Publicar un comentario